• +58-0212-789-6543
  • contacto@kreativagencia.com

Contenidos Digitales ¿Para qué necesitas una agencia?

Contenidos Digitales ¿Para qué necesitas una agencia?

¿Las Agencia de Contenidos Digitales son necesarias para una consolidar un proyecto actualmente? La respuesta merece un rotundo ¡SI! En mayúscula y con signos de puntuación.

En realidad, las Agencia de Contenidos Digitales, han permitido el crecimiento del Marketing Digital. Un efecto directo en el crecimiento de las redes sociales, el internet de las cosas y el Marketing de Contenidos.

Por lo visto, fallar en algunos de estos elementos pueden configurar el éxito y fracaso de cualquier producto o servicio en la web.

¿Agencia Digital de Contenidos y sus objetivos?

Actualmente, estos servicios permiten fundamentalmente incluirse dentro de las diversas estrategias que se pueden desarrollar al innovar en un proyecto en la internet.

Sin duda, las Agencias de Contenido Digital son necesarias para la generación de contenido creativo. Esto es necesario para lograr un retorno de inversión positivo rápidamente.

Por supuesto, ellas pueden establecer canales de interacción con sus diversos públicos. Por supuesto, esto ofrece un aumento significativo en el número de ventas o logros de los objetivos empresariales.

Asimismo, una Agencia de Contenidos Digitales tiene como objetivo generar estrategias que permitan el funcionamiento de recursos digitales.

Pon un lado, debe generar la creación de contenidos: agradables, inteligentes y versátiles.

Toda Agencia de Contenidos Digitales debe utilizar un conjunto de recursos y actividades asociadas al Imbound Marketing, como pilar fundamental durante la estrategia online en el propósito de generar un alcance de impacto frente al público objetivo definido.

Un punto imprescindible en los objetivos que debe realizar una Agencia Digital de Contenido, es lograr que su estrategia de Marketing de Contenido[1] garantice la optimización de sus publicaciones con estrategias (SEO) Search Engine Optimizacion, para lograr posicionarse de manera positiva en los principales buscadores de internet. Algunos consultores como John Muller de Google plantean que no es tanto las palabras sino la calidad de cómo están realizadas.


[1] Si deseas leer un artículo en extenso que detalla muy bien gran parte de los aspectos teóricos y técnicos del Marketing de Contenidos debes te indicamos el siguiente elaborado por Ana Isabel Soro, Estrategia de marketing de contenidos [Conceptos Esenciales] Disponible en: https://blog.hubspot.es/marketing/guia-marketing-contenidos

¿Agencia Digital de Contenidos y sus funciones?

Las Agencias de Contenidos Digitales pueden ofrecer distintos servicios desde la creación de contenidos escritos, asesorías fotográficas, redactar guiones para videos, generación de infografías, gráficos, etiquetas y moderación de contenidos, producción de cursos, elaboración de discursos, hasta ejecutar servicios editoriales para publicaciones digitales.

Por lo general, este tipo de empresas debe ejecutar siempre servicios de calidad con un perfil que se adapte a sus clientes.

La mayoría de las veces sirven como un intermediario directo del servicio con sus clientes contratados.

Por ello, otra función primordial es ofrecer realizar el monitoreo y seguimiento de la producción de contenidos digitales. Por supuesto debe definir las campañas o estrategia de marketing de contenido dentro del ecosistema digital.

Características de los contenidos digitales: una actividad única

En efecto, lo primero que debemos precisar es que una estrategia de contenidos digitales debe ser construida en función de una interacción -entre quien desea contratar el servicio.

En consecuencia, luego de una asesoría general, debemos brindar un conjunto de estrategias de forma planificada con medición de objetivos en periodos establecidos: Mensual, Bimensual o Trimestral.

Generalmente, los profesionales que laboran en una Agencia de Contenidos Digitales está conformada por un grupo de: redactores, especialistas en Marketing Digital y Posicionamiento SEO, entre otras disciplinas.

Entre las principales características que deberán lograr están:

Generar contenido optimizado para los buscadores webs: Esto es simple, todo contenido generado debe partir de una palabra clave, y estar acompañado del uso de estrategias de linkbuilding, categorización de las imágenes, y todas las normas básicas para la redacción SEO.

La información debe ser única y de carácter relevante:  Es un punto en el cual debemos ser estrictos. Por ejemplo, Google y su Algoritmo Panda[1] penaliza el contenido plagiado y repetitivo en la web.

Sus consecuencias son simplemente dejarte en el resultado 1550, puede también censurar tu contenido y eso significa prácticamente colocarte en el anonimato web.

Entonces, para Google, todo contenido debe ser relevante, buscar soluciones directas, puntuales y brindar respuestas a clientes, personas y público especializado.

Diversos formatos para la difusión de los contenidos digitales: En la actualidad existen una variedad de formatos para difundir contenido.

Para el caso de una Agencia Contenidos Digitales su equipo técnico debe estar capacitado en generar estrategias de efectividad en cada formato.

Promover el contenido digital: Se debe diseñar diversas estrategias para lograr un posicionamiento dentro de cualquier comunidad digital.

Por lo general, las más exitosas son el bloggin, plataformas de comercio electrónico, descarga de publicaciones e interacción en redes sociales, por mencionarte los principales canales de comunicación efectiva.

¿Que son los Contenidos Digitales?

El mayor consenso en relación a la definición de un contenido digital lo señala como un dato generado en forma o presencia digital (archivo electrónico), en total contraste con el formato físico. [2]

Sobre todo la información existente en la internet, es contenido digital, una publicación en red social, un post, una investigación médica en formato PDF, base de datos, una presentación de negocios, música, libros, video juegos o unas apps móviles.

Se ha generado todo un entramado de especialización en universidades con formación académica y multitud de cursos disponibles para la formación de profesionales.

Finalmente, y no menos importante en algunos sectores de las economías mundiales digitales tiene su notorio impacto en el PIB de algunos países.[3]

Por un lado, este nivel de especialización en relación a los procesos de contenidos digitales, ha generado que exista toda una tendencia derivada dentro del Marketing Digital, denominada el Marketing de Contenidos.

Siendo esta una estrategia que ha surgido para aportar y trasmitir valores comerciales, investigativos a diversos públicos para lograr el branding y la fidelización de clientes.

Conclusiones sobre las Agencias de Contenido Digital:

Por ultimo, en Kreativ Agencia Digital de Contenidos, garantizamos un servicio adecuado a tu presupuesto.

Te ofrecemos lograr resultados exitosos en breve tiempo. Accede a nuestro formulario de contacto y solicita mayor información.

Como Agencia de Contenidos Digitales. Nosotros conocemos perfectamente la estrategia para lograr captar, convertir, vender y fidelizar tu idea.

Sin duda, nuestra responsabilidad y personal ampliamente calificado atraerá rápidamente a cualquier cliente potencial. Nos caracterizamos por generar contenidos creativos de calidad con investigación al más alto nivel.

Contenidos Digitales



[1] Para un interesante análisis sobre la creación de contenidos propios y la internet se puede consultar el artículo de Fernando Gallardo, La era de los contenidos digitales desde una triple perspectiva: Industria, Cultura y Comunicación. Disponible en: http://www.encuentros-multidisciplinares.org/Revistan%BA35/Fernando%20Gallardo%20Olmedo.pdf

[2] Por ejemplo, para el caso de España el PIB producido por internet en el año 2016 representaba el 5,2%. Y para el caso de América Latina en Colombia se estima que sea el PIB asociado al internet un 5% en el 2020.



[3]Google aconseja a los editores enfocarse en lograr las mejores experiencias para los usuarios que visitan sus páginas. Además, es importante cuidar de la creación de contenido pobre (menor a 300 palabras). Disponible en: https://webmasters.googleblog.com/2011/05/more-guidance-on-building-high-quality.html


¡ Difunde nuestro contenido ! Gracias
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
Alexander Zambrano

2 pensamientos en “Contenidos Digitales ¿Para qué necesitas una agencia?

– ▷ Agencia de Contenidos Digitales en Venezuela | Agencia KREATIV |Escrito en  6:31 pm - Feb 26, 2019

[…] ¿Necesitas una agencia digital de contenidos? […]

La Guerra en Siria una explicación – CONFLICTO – historiaEscrito en  2:41 pm - Feb 28, 2019

[…] ¿Necesitas una agencia de contenidos digitales? […]

Deja tu mensaje